Vender un piso heredado suele ser una tarea ardua y pesada para el propietario. Una pérdida siempre es motivo de tristeza, una etapa en la que uno no tiene fuerzas para gestionar asuntos como la venta de una vivienda.
Y aunque no tiene porque llevarse a cabo en seguida, hay situaciones en las que se necesita hacer cuanto antes.
Gracias a la reciente eliminación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, ahora los herederos no directos, como tíos o hermanos, tienen la oportunidad de vender la propiedad sin necesidad de esperar los dos años que se estipulaban desde la muerte del propietario.
A partir de ahora, los herederos pasan a ser titulares de la vivienda de forma automática, ya sean familiares directos o no. Por lo que podrán comercializar con ella sin problema; eso sí, antes tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos.
El primer paso para poder comercializar con una vivienda heredada es aceptarla. Aceptar la herencia ante notario es imprescindible para que el beneficiario conste como titular de la vivienda y así pueda actuar como propietario.
El interesado dispone de un plazo de 30 días para revelar sus voluntades y aceptar la herencia si así lo desea.
El siguiente paso será reunir todos aquellos documentos que se necesitarán a lo largo de todo el trámite, como son:
Cuando se acepta una herencia y se pasa a ser propietario de una vivienda, existen unos impuestos a los que hay que hacer frente. Estos son:
Un trámite con el que se formaliza el cambio de nombre de la propiedad. Para ello será necesario presentar todos los documentos señalados anteriormente, así como aquellos que acrediten el pago de ambos impuestos.
Una vez completados todos los pasos anteriores, ya se tendrá plena libertad para poner el inmueble a la venta e iniciar el proceso de compraventa.
Desde Inmotarget, inmobiliaria en Barcelona, siempre recomendamos confiar en verdaderos profesionales para vender un piso heredado.
Una ayuda que libera al propietario de cualquier quebradero de cabeza y con la que obtiene toda la tranquilidad, garantías y facilidades posibles para que se ocupe solo de lo verdaderamente importante.
Contamos con una larga trayectoria en la venta de inmuebles en Barcelona. Si quieres que te acompañemos en este camino, estaremos encantados de conocer tu caso y ayudarte a alcanzar el objetivo. Venderemos tu vivienda como si fuera la nuestra.