Ha llegado el verano (¡O invierno para muchos!) y el ansiado momento de irnos de vacaciones ya está aquí. Tienes las maletas hechas, los billetes de avión preparados, pero hay ciertos temas que por mucho que le des vueltas siempre te preocupa: ¿Estará mi casa segura de incidentes durante este tiempo? ¿Es mejor dejarlo todo limpio o limpiamos cuando volvemos? ¿Y si hay un apagón, que hago con la nevera?
Mereces poder irte tranquilo sin tener que estar pendiente del estado de tu casa, mereces poder estirarte en la playa y olvidarte de todo.
Por eso mismo a continuación te reunimos una serie de trucos y consejos para que preparar tu casa antes de las vacaciones:
Estas zonas son las que reúnen elementos que se deterioran rápidamente cono loas alimentos en la cocina, o pueden presentar humedades y problemas de plagas.
Deshazte de toda la comida que pueda pudrirse tanto de tu nevera como en exteriores (¡NO LA TIRES! Cómetela o Dónala si está en buenas condiciones) En cuanto a limpieza, lo que preocupa más es la grasa incrustada. Las zonas que durante el año han sufrido más son; la campana, el horno y la nevera, deberán ser limpiadas a fondo para evitar mohos o moscas.
Asegúrate de dejarlo bien limpio y de ventilar bien antes de irte para que no haya humedades acumuladas en algún rincón que puedan derivar en problemas de moho.
El título lo resume fácilmente: limpia tu casa. La suciedad acumulada en rincones siempre puede causar problemas de todo tipo. Es mejor que te vayas con la casa impoluta y cuando llegues tendrás que olvidarte de limpiar cualquier desperdicio. ¡Así tendrás unas horas más de vacaciones libres de problemas!
Todo lo que sean granos secos como arroz, lentejas, garbanzos, etc., aguantarán perfectamente si están bien cerrados en sus envases de cristal. La pasta no es un problema si también está bien envasada, y cosas que no perecen como la sal o la miel aguantaran años.
Lo que tienes que comerte antes de irte es todas las frutas, verduras, tubérculos y cualquier comida que tengas en la nevera ya que acostumbran a venir con fecha de caducidad.
Siempre recomendamos que apuntales todos los muebles de exterior en un rincón, e incluso que los cubras con una sabana vieja o un plástico grande. Como añadido, atarlos a una parte fija siempre puede ser buena idea en caso de tormenta. ¡No sería la primera tumbona que sale volando por el barrio!
En el momento de irse cerrar el gas y el agua es esencial. Así nos ahorraremos problemas como un reventón en las cañerías o una fuga que podría acabar en un desastre colosal.
El tema de la electricidad es algo en lo que mucha gente discrepa. Si no te vas por mucho tiempo siempre podrías dejar la electricidad conectada par que la nevera no se descongelase y algunos alimentos de larga duración se conserven en ella.
Sin embargo, desde Inmotarget siempre recomendamos que desconectéis todos los aparatos de los enchufes para que si hay una subida de tensión no se estropeen. Esto incluye la televisión, ordenadores de mesa, lámparas, etc.
Tener alarma o alguien que puede echar un ojo a tu casa de vez en cuando también es recomendable para preparar casa antes de las vacaciones y evitar tanto robos como ocupaciones.
En Inmotarget somo especialista inmobiliarios con más de 25 años de experiencia en el sector. Contáctanos sin compromiso y te asesoraremos desde la venta de tu inmueble hasta la administración de tus propiedades.
Siguenos en Instagram: inmotarget_realestate